NACIONALIDAD KICHWA DE ARAJUNO

La Asociación de Comunidades indígenas de Arajuno ACIA, es la Asociación más grande del cantón Arajuno, conformado por 23 comunidades Kichwas y una comunidad Shuar Filial a la Circunscripción Territorial Kichwa de Pastaza, se encuentra ubicada en la parte norte de la provincia de Pastaza en el límite con la provincia de Napo, a 72 kilómetros de  la capital de la provincia que es Puyo, fue fundada el 20 de mayo de 1979, reconocida mediante acuerdo ministerial N. 2230 del 28 de enero del 2011, su superficie total es de 39.294 hectáreas, a una altitud de 500 a 700 metros sobre el nivel de mar,  la misma que es adjudicada por el IERAC el 13 de mayo de 1992, en el Bloque N. 11.

El objetivo principal de la Asociación ACIA, es fortalecer su política organizativa con su propia cosmovisión y su identidad cultural de la nacionalidad Kichwa de Arajuno, garantizando el manejo sostenible de su territorio sus costumbres y tradiciones ancestrales y el sumak kawsay de su pueblo de Arajuno.

2 Responses to NACIONALIDAD KICHWA DE ARAJUNO

  1. silvio grefa dice:

    estaos a ful voluen de jatary

  2. henry dice:

    hola estamos full volumen en la parroquia muyuna en la provincia de napo ponga me la musica de los tukanes volumen 6 cual kier tema Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *